PARA 4 PERSONAS
Dificultad: Media
Tiempo de Preparación: 10min
Preparación adobo: 1 hora
Cocción: de 8 a 12 min
INGREDIENTES
- 2 magrets de pato de unos 350 o 400 gr cada uno
- 3 escalonias
- 2 c de aceite
- 2 c de miel líquida
- Sal
- Pimienta
Para el adobo
- 8 c de salsa de soja
- 2 c de vinagre balsámico
PREPARACIÓN
Quíteles la piel a los magrets de pato. Para ello, sujete la carne con una mano y tire firmemente de la piel con la otra. Pele las escalonias y píquelas bien finas.
Para preparar el adobo…
Para preparar el adobo vierta la salsa de soja y el vinagre en un cuenco, y remueva bien. Incorpore los magrets de pato y deles varias vueltas para que queden uniformemente impregnados de adobo. Déjelos macerar en la nevera como mínimo 1 hora.
Ponga a calentar el aceite en una paellera a fuego lento. Añada las escalonias picadas y rehóguelas hasta que queden transparentes. Páselas en un bol y resérvelas.
Para preparar los magrets…
Escurra los magrets y reserve el adobo. Ponga la paellera a fuego bastante vivo e incorpore los magrets sin añadir aceite. Dórelos 1 min por cada lado y baje el fuego. A continuación déjelos cocer de 6 a 10 min a fuego lento según el punto de cocción deseado. Deles la vuelta a media cocción y salpimiéntalos ligeramente.
Para mezclar los magrets con el adobo…
Pase los magrets a una fuente caliente y resérvalos en el horno entreabierto. Pase el jugo de la cocción a una sartén pequeña, manténgala a fuego medio, incorpore la miel y el adobo y lleva la mezcla a ebullición sin dejar de remover con una cuchara de madera. Incorpore las escalonias rehogadas a la salsa y déjela en el fuego durante unos instantes más hasta que esté bien caliente. Viértala enseguida encima los magrets.