PARA 10 CRÊPES
Dificultad: Media
Tiempo de Preparación: 10min
Tiempo de Reposo: 2h
Cocción: 50 min
INGREDIENTES
- 800gr de Masa para Crêpes
- 750 g de castañas crudas
- 6 yemas
- 50 g de azúcar
- 1 litro de leche
- 60 g de harina
- Ralladura de una naranja
- 1 c de esencia de vainilla
- 50 g de chocolate negro
- 25ml de nata líquida
- 1 c de mantequilla
PREPARACIÓN
Preparar la masa para crêpes y dejarla reposar durante 2 horas.
Preparar la crema de castañas…
Corte la parte superior de las castañas y póngalas en una olla con agua hirviendo. Hierva las castañas durante 10 min.
Pele las castañas e introdúzcalas en una olla agregándole un poco de leche, lo necesario para que no se quemen. Cocínelas a fuego lento durante 30 min aprox o hasta que se ablanden y se sequen. Si es necesario vaya añadiendo leche a la cocción.
Triture las castañas junto con la ralladura de naranja, las yemas y el azúcar. Reserve el puré.
Ponga la harina en un cuenco y vaya añadiendo la leche caliente hasta que se disuelva toda la harina, incorpore la leche despacio y no deje de remover para que no se formen grumos.
Añada la leche con harina al puré de castañas. Cueza la mezcla hasta que rompa a hervir y se espese. Retírelo del fuego e incorpore la esencia de vainilla. Deje que se enfríe hasta que adquiera la temperatura ambiente.
Preparar la salsa de chocolate…
Prepare la salsa de chocolate. Trocee el chocolate y derrítalo junto con la mantequilla al baño María. Una vez derretido, retírelo del fuego, añada la nata y remueva bien para que se mezcle correctamente.
Cocinar las Crêpes…
Engrase la crepera caliente con la ayuda de un pincel de cocina, vierta ½ cazo de la masa en la crepera y extiéndela de forma uniforme. Cuando la crepe cuaje, dele la vuelta y cuézala por el otro lado.
Extienda las crepes, ponga parte del puré de castañas y enróllelas sobre si mismas. Sirva en platos y decore con hilos de salsa de chocolate.
EL TRUCO DEL CHEF
Las Creperas Titanium de Castey son muy antiadherentes. Las crêpes no se pegarán. Y si quieres que la comida nunca se pegue, sigue nuestros consejos.